Sres Apaer:
La comunidad educativa de la Escuela #23 ¨Hans Christian Andersen¨solicita a Uds. o por su intermedio un padrino/os para nuestra institución, ya que no contamos con uno en la misma.
La escuela se encuentra ubicada en Colonia Yerúa Norte, Arroyo Yuquerá Chico, al sur del camino de acceso a la zona 5 de octubre; al este Arroyo Cañada Grande y al oeste boulevard ( camino vecinal) limita con Estación Yerúa.
No hay teléfono, correo ni líneas de transporte de pasajeros. Debiendo la gente y por ende los maestros que no viven en la zona, caminar o hacer dedo para que los trasladen.
El destacamento policial más cercano se encuentra a 15 km, lo mismo que la sala de Primeros Auxilios donde atiende un médico tres veces por semana.
El camino de acceso es intransitable en días de lluvia, badenes que se inundan, aislando completamente la zona del resto del departamento.
Entre los alumnos, la mayoría son niños pertenecientes a grupos de familias numerosas y de madres solteras.
Las viviendas son de madera ( casillas) carentes de agua, sanitarios y en algunos casos energía eléctrica, ubicadas sobre caminos vecinales. Los padres son desocupados o varían de trabajo contínuamente que no cubren con sus ingresos las necesidades básicas (planes sociales).
la población es muy dispersa, deben caminar las largas distancias para llegar a la escuela, otros lo hacen a caballo. Hay niños que recorren 16 km entre ida y vuelta a su respectivo hogar.
El rendimiento de los alumnos puede considerarse satisfactorio teniendo en cuenta las reiteradas inasistencias, principalmente por razones de trabajo, falta de vestimenta, enfermedades en épocas invernales y en días de lluvia contínua, o medios para trasladarse a la escuela ( caminos intransitables y arroyos desborados).
A comienzo de este año se formó la Asociación Cooperadora formada por padres y ex alumnos.
La escuela necesita materiales para educación física ( pelotas de voley, de futbol, aros, etc), mapas, cerraduras para las puertas, juegos didácticos (rompecabezasm loterías, dominó), muñecas, juegos para el jardín, artículos escolares( reglas, tijeras, plasticolas, papeles de colores), mantenimiento del edificio escolar entre otras cosas. También nos harían falta computadoras actualizadas ya que con las que contamos son del año 1998 y cuentan con programas viejos, también sería muy bueno tener internet móvil ya que no tenemos otra posibilidad e insumos para las computadoras, nos vendría muy bien ropas y calzados para nuestros niños más necesitados, cubiertos y vajillas para el comedor, una cocina y de ser posible tenemos proyectado volver a instalar un invernáculo ya que el que teníamos lo destruyeron las tormentas (clavos, alambre, nylon, etc); manuales y/o libros específicos de las áreas.Recordamos a ud/s. que la nómina total de alumnos es 47, cuatro docentes y una docente de nivel inicial.
Lo detallado anteriormente son nuestras necesidades prioritarias, quedando algunas para tratar en futuras oportunidades.
Desde ya agradecemos vuestra atención y/o predisposición para atender nuestro pedido, quedando a la espera de una pronta y favorable respuesta saludamos a Uds muy atte.
Prof Juan Ignacio Pereyra ; Sandra Noceda Franco; Norma Morinico y Yolanda Beatriz Dal Molin
.jpg)
.jpg)